sábado, 6 de octubre de 2012

Los padres, primeros catequistas

El comienzo de la Catequesis de niños y jóvenes es una buena  ocasión para descubrir la importancia de la familia, de los padres, en la educación cristiana de los hijos.

Los padres sois los primeros catequistas de vuestros hijos y la familia, en expresión del Concilio Vaticano II, es "la Iglesia doméstica" donde van creciendo en sabiduría, estatura y en gracia (Lc 2, 52) como el mismo Jesús de Nazaret.

Ser catequista en la familia es vuestra tarea y vuestra responsabilidad y la Parroquia quiere compartirlo con vosotros.

La tarea y la responsabilidad de los padres en la educación cristiana de los hijos no se reduce exclusivamente a bautizarlos, a mandarlos a la Catequesis para que hagan la primera Comunión, etc. No. Esto es importante, pero nos exige algo más. Exige que os impliquéis en su educación y maduración cristiana. Os indico cuato medios en los que tenéis que esforzaros:
- Acompañar, en casa, el proceso que vuestro hijo/a está realizando en la catequiesis Parroquial
- Conectar con su catequista para interesaros por la marcha del niño en la catequesis
- Rezar habitualmente con ellos. Así aprenderán las oraciones
- Asistir, con ellos, todos los domingos a Misa

Si ponéis en marcha estos medios, estaremos ofreciendo una buena y coordinada educación a vuestros hijo/as.

También os animo a que déis el paso a ser catequista en la Parroquia. Necesitamos catequistas y éstos, necesariamente, tienen que surgir de los padres y madres cristianos. Si tienes interés y tiempo no dudes en ofrecer tu servicio a la Parroquia. Te lo agradeceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario